|
En nuestro pueblo hay un moderno Centro de Interpretación del Císter, el único de España, donde podrás conocer a fondo la arquitectura de esta orden religiosa.

La iglesia, del siglo XIX, cuenta con un retablo barroco de cierto valor. Hay una excelente panadería, donde podrás saborear productos típicos de la tierra (magdalenas, pastas, rebojos, dulces …).Y sobre todo el famoso pan de nuestra tierra.
Además contamos con una farmacia, dos tiendas de alimentación y tres bares, uno de los cuales ofrece comidas; a 5 kms también se encuentra el Restaurante “Oviedo”.
Nuestro pueblo tiene un monte arbolado de encinas,una dehesa con toros bravos,

caballos, un magnífico río, el Esla (afluente del Duero), que fluye entre montes de jara, espliego y encina, formando un paisaje lleno de encanto.
Nuestra gran joya: las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela (s. XII), primer cenobio del Císter en España. Si a todo ello, la suerte le acompaña y coincide con alguna de las fiestas tradicionales del pueblo (Hogueras de San Roque, El Cristo o La Pedrera) seguramente el nombre de Tío Quico no se les olvide la próxima vez .
|
|